Servicios no ambulatorios

Área de Emergencias | Guardia

La atención por Guardia es los 365 días del año las 24hs para Clínica Médica y Cirugía.

El ingreso a la Guardia es por calle 35 e/ 9 y 10.

Guardia Triage: tiene como finalidad identificar y priorizar al/ a la paciente más grave.
Un/a enfermero/a evaluará sus síntomas y determinará el nivel de prioridad en su atención.
Nivel Rojo| EMERGENCIA: Prioridad de urgencia. Pacientes con riesgo de vida o en estado crítico. Atención inmediata.
Nivel Amarillo| URGENCIA: pacientes con afecciones graves y posibles complicaciones. Atención dentro de un período de 1 a 3 horas.
Nivel Verde | CONSULTA: pacientes con síntomas de enfermedad no urgente. Atención dentro de un promedio de 6 horas.

Cirugía

Alta prestación y liderazgo en la región.
Debido a la complejidad y reconocimiento de sus prestaciones, el Hospital es receptor de pacientes de toda el área de influencia por lo que no necesita realizar traslados por prácticas complejas.

La Institución, cuenta con cinco quirófanos en funcionamiento. Tanto para los diagnósticos y terapias intra operatorias, como para las cirugías laparascópicas se cuenta con tecnología de avanzada y recursos humanos de alta formación de grado y especialización de posgrado.

El servicio cumple cada día con metas y logros de posicionamiento y ascenso continuo en aspectos asistenciales, docentes y de investigación científica.

El objetivo constante es la concreción de certificaciones de calidad y procesos de alta complejidad.

Neonatología

El principal objetivo del área es poder brindar una atención centralizada en el/la paciente; comprender y actuar en consecuencia, ya que desde el servicio entendemos que la salud infantil debe tratarse como una herramienta fundamental para garantizar las capacidades de vida a futuro y que la inclusión familiar durante el proceso de tratamiento, cuidado y atención del recién nacido es esencial.

Nuestra Neonatología, cuenta con una arquitectura edilicia con iluminación natural, ventilación y 16 boxes de internación que permiten la íntima y directa relación entre el/la recién nacido/a y su familia.

Así mismo, contamos con un innovador sistema de filtrado de aire que garantiza la purificación y recambio del mismo en forma constante.

Unidad de cuidados intensivos | UCO

La Unidad de cuidados intensivos cardiológicos tiene un enfoque de prevención y pronóstico sobre los factores de riesgo. Recibe pacientes con urgencias cardiovasculares.

El área, se caracteriza por brindar un alto nivel de prestaciones especializadas, como por ejemplo, tratamientos sobre hipertensión arterial; cuenta además, con profesionales médicos y de enfermería de gran experiencia en el abordaje del tipo de pacientes complejos que recibe.

Sus instalaciones se destacan por contar con equipos de última tecnología y se encuentra en permanente coordinación con los consultorios cardiológicos externos.

Además, se vincula directamente con el servicio de Hemodinamia donde en conjunto resuelven patologías cardiovasculares mediante diversos métodos: cinecoronariografía | angioplastias coronarias | carotideas y periféricas | colocación de endoprótesis aórticas | estudios electrofisiológicos | ablación de arritmias complejas.

Coordinadores Médicos: Dr. Roberto Gregorio Torrijos Dr. Daniel Mario de Sagastizabal | Dr. Pedro Dionisio Alzugaray

Unidad de Terapia Intensiva | UTI

Asistencia, cuidado y recuperación de pacientes de alto riesgo.
El servicio asiste a los pacientes con los mejores profesionales y la más alta tecnología disponible para brindar la mejor calidad en atención.

El servicio cuenta con 13 unidades de internación equipadas con la última tecnología para el diagnóstico, tratamiento y control de los pacientes más críticos. Dos médicos de guardia en terapia intensiva las 24hs y 4 enfermeros por turno; sumado a la coordinación médica y de enfermería. Todo el equipo capacitado y especializado para brindar la mejor atención.

El área cuenta demás, con la estructura adecuada para dar el respaldo correspondiente a los tratamientos de patologías graves en todas las especialidades; con un box de dos camas equipado para cubrir las necesidades de los pacientes de Trasplante Renal, incluida la diálisis de ser necesaria para cualquier patología.

También, cuenta con camas para la atención de pacientes con stroke (ACV isquémico) con la tecnología y el protocolo correspondiente para diagnóstico y tratamiento acorde a normas internacionales.

Coordinadores Médicos: Dr. Raúl Cristian Goyeneche | Dra. María de los Ángeles Finocchio

¿Cómo llegar?