ELEGÍ UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para generar atención mundial hacia la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales. Este día se convirtió en una oportunidad para reforzar mensajes concretos relacionados con el control de consumo de tabaco. El tabaquismo se ubica como la primera causa de muerte evitable en Argentina y en el mundo.
Entre el paquete de medidas que se han desarrollado para su control, se encuentra el de ofrecer ayuda desde el sistema de salud para lograr abandonar el consumo, y es bajo esa premisa que se creó en nuestro Hospital la Subunidad de Cesación Tabáquica integrada por la Dra. María Luz Bazterrica – Clínica Médica y la Lic. Myrian Vazquez- Psicóloga.
Esta Subunidad brinda un abordaje integral que ayuda a superar la dependencia física con terapia farmacológica adecuada a cada persona según su grado de adicción, sus comorbilidades y sus preferencias; también se aborda, la dependencia psicológica y socio-conductual de forma individual o grupal según la condición.
Dejar de fumar es posible. Cuidate, te cuidamos.