ELEGÍ UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE
La OMS anuncia la campaña mundial 2023 para el Día Mundial Sin Tabaco centrada en el cultivo sostenible de alimentos en lugar de tabaco. El cultivo y la producción de tabaco conducen a daños ecológicos globales a largo plazo, al cambio climático y desempeñan un papel crucial en la determinación del futuro de la agricultura y la seguridad alimentaria.
La campaña tendrá como propósito concientizar sobre las formas en que la industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco por cultivos sostenibles, contribuyendo así a la crisis alimentaria mundial. Además, se propone sensibilizar sobre la producción y oportunidades de mercado de las alternativas de cultivo para los productores de tabaco y los alentará a optar por cultivos sostenibles y nutritivos; cultivos que alimentarán a millones de personas a escala mundial, los ayudarán a liberarse del círculo vicioso del cultivo de tabaco y contribuirán a un medio ambiente más saludable en general.
La campaña también apoyará a los gobiernos en el desarrollo de políticas y estrategias adecuadas, y en la creación de condiciones de mercado que motiven a los agricultores a sustituir el cultivo de tabaco por cultivos de alimentos.
Dejar de fumar es posible. Sumate a la campaña y elegí una vida activa y saludable.
Consulta con nuestra Unidad de Cesación Tabáquica. Cuidate, te cuidamos.