El cáncer de colon es el tercero en incidencia, luego del cáncer de mama y próstata; y el segundo de mayor mortalidad luego del cáncer de pulmón.
Cada año se registran alrededor de quince mil casos diagnosticados en personas de ambos sexos, predominando los mismos de manera sugestiva en hombres mayores de 50 años. Aun así, es una enfermedad que se puede detectar a tiempo a través de una video colonoscopía.
La enfermedad, se desarrolla a partir de un pólipo asintomático y de lento crecimiento; su incidencia aumenta con un elevado consumo de carnes rojas, grasas saturadas, tabaco, alcohol, obesidad y sedentarismo. Un dato clave a tener en cuenta, es que un gran porcentaje de los afectados no tiene antecedentes personales ni familiares.
Dentro de este marco de concientización, el servicio de Gastroenterología del Hospital propone incorporar hábitos saludables basados en una dieta rica en calcio y fibras e invita a realizarse controles frecuentes que ayuden a detectar un diagnóstico a tiempo que permita desarrollar un tratamiento correcto y efectivo.
Una video colonoscopía preventiva puede ayudarte.
Cuidate, te cuidamos.