En nuestro país, las entidades mutualistas desde sus orígenes fueron convirtiéndose en actores fundamentales en la construcción nacional. Hoy, muchas de esas primeras mutuales aún están vigentes; tal es el caso, de nuestro Hospital el cual se sostiene en gran medida por la confianza y el acompañamiento de sus asociados.
Los orígenes del mutualismo en nuestra Institución se corresponden a un contexto histórico de inmigración como respuesta colectiva y solidaria al trabajo mancomunado; convirtiéndonos en una Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficencia cuyo propósito es brindar excelencia en sus prestaciones y calidad de atención tanto a sus asociados/as como a la comunidad en general.
Con el correr del tiempo, hemos atravesado diversas situaciones sin dejar de lado nuestros valores, los cuales nos constituyen en lo que hoy somos y nos guían hacia nuevos horizontes y oportunidades.
Una sociedad es más justa y equitativa cuando es solidaria y el mutualismo hace más de dos siglos viene trabajando en ello