En la Semana Mundial de la Inmunización, el objetivo es promover la vacunación como prevención para lograr erradicar enfermedades mortales que afectan a la población.
La importancia de las vacunas, se debe a que generan inmunidad en el organismo frente a determinadas enfermedades; son compuestos biológicos constituidos a partir de microorganismos como virus o bacterias que al ingresar en el cuerpo hacen que el organismo genere anticuerpos, los cuales funcionan como protección para no contraer infecciones a futuro.
Durante esta semana, la intención es generar conciencia y promover la vacunación uniendo esfuerzos para salvar vidas y erradicar patologías graves que han causado gran mortalidad en la población mundial.
La inmunización salva millones de vidas en el mundo y se la reconoce como una de las intervenciones de salud más eficaces. Es importante sostener y respetar los programas de vacunación estipulados por organismos internacionales.
Desde el Hospital, acompañamos esta semana con el lema propuesto por la OMS: “Larga vida para todos/as”, porque estamos convencidos de que es fundamental crear conciencia y promover la inmunización en un contexto mundial que nos ha afectado a todos/as.