Cada 1 de diciembre desde 1988, se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Este día, sigue siendo tan importante hoy como cuando se estableció.
Esta ocasión se convierte, en el mundo, en una oportunidad para acercar apoyo a toda la población que lucha contra la enfermedad y generar conciencia sobre la problemática y cómo la misma afecta la vida de las personas, su estigmatización y conseguir así mejorar la calidad de vida las mismas.
Particularmente, este año, el lema de campaña emitida por la OMS sugiere poner fin a las desigualdades, poner fin al sida, poner fin a las pandemias. Cuyo propósito aspira a fortalecer las acciones de prevención en el nivel de atención de salud y los servicios de tratamiento.
Luego de cuatro décadas desde los primeros casos, distintos organismos mundiales consideran preciso enfatizar en las desigualdades estructurales como estrategias centrales para avanzar en soluciones eficaces que traten la enfermedad.
Desde la Institución acompañamos este día, informando a nuestra comunidad y brindando nuestro apoyo a todas las personas que sobrellevan la enfermedad.