El Día Mundial del Niño Prematuro, se conmemora cada 17 de noviembre desde el año 2009 e intenta poner de manifiesto el alto riesgo que representa para los bebés nacer prematuros. La prevención y el apoyo emocional a las familias de los niños/as que nacen antes de lo esperado son los objetivos fundamentales en esta fecha.
El propósito que se impulsa en esta campaña 2021, es mantener a los bebés que nacen prematuros cerca de sus padres sin restricciones. Se considera, que al nacer antes de tiempo los niños/as prematuros no están del todo preparados para vivir fuera del útero, motivo por el cual, necesitarán más ayuda para mantener la temperatura corporal, alimentarse y respirar.
En la Semana Mundial del Prematuro, nos sumamos a la propuesta de seguir trabajando para garantizar una atención y seguimiento integrado que permita prevenir complicaciones y asegurar un desarrollo saludable. Como así también, desde el equipo de Neonatología, se trabaja cada día para brindar la mayor información posible a las familias y participarlas del cuidado y la contención de los recién nacidos prematuros.