Cada 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Enfermería. Reconociendo y agradeciendo la labor de enfermeros y enfermeras que cada día se desempeñan en los centros sanitarios.
El servicio de enfermería es un pilar fundamental del sistema de salud y constituye la mitad del personal de salud en el mundo.
Cabe destacar, incluso en estas épocas de pandemia, cómo la enfermería se ha convertido en el centro del cuidado de los pacientes, a quienes no sólo sostienen en sus necesidades físicas sino también emocionales.
El año 2021 ha sido designado como el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales para reconocer y agradecer la inquebrantable dedicación de estos trabajadores a la lucha contra la pandemia de COVID-19.
El personal de Enfermería está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.
Agradecemos el esfuerzo, durante todo este tiempo, de enfermeras y enfermeros que con humildad y convicción aportan una atención humana y de calidad.